Producirá Puebla más de 94 mil árboles de Navidad

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on noviembre 14, 2016 with No Comments

Foto: Melanie Torres M.

Foto: Melanie Torres M.

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Para este 2016, el estado de Puebla producirá un total de 94 mil 600 árboles de Navidad, de los cuales 35 mil se pondrán a la venta en la capital poblana, esperando una derrama económica de 10.5 millones de pesos.

Según detalló el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal, Humberto Aguilar Viveros, con estas cifras, Puebla se ubica en el tercer lugar de producción de árboles de Navidad a Nivel Nacional, comercializando especies como ayacahuite, pinabete, oyamel, cedro blanco, chima y piñonero.

Resaltó que esto fue posible gracias a que la CONAFOR implementó dos nuevos proyectos con una o inversión de 101 mil 152 pesos, para establecer plantaciones de árboles de Navidad en 4.6 hectáreas, logrando que Puebla alcanzara los 28 proyectos.

Será a partir del 25 de noviembre y hasta el 18 de diciembre cuando diversos productores comercialicen árboles de Navidad en la zona del parque Juárez, con un horario de 10 de la mañana hasta entrada la noche; aunque las personas también podrán comprar su árbol directamente en las plantaciones.

Detalló que que en el estado existen 72 predios con registro de plantación forestal de árboles de Navidad en una superficie de 473 hectáreas, distribuidas en 22 municipios de la entidad, tales como Chignahuapan, Teziutlán, Aquixtla, Ahuazotepec, La Fragua, Tlahuapan, Tlatlauquitepec y Xiutetelco.

Aguilar resaltó que los árboles mexicanos tendrán un costo de entre 350 y 600 pesos, mientras que los de importación llagarán a costar hasta mil pesos.

No Comments

Comments for Producirá Puebla más de 94 mil árboles de Navidad are now closed.