Por: Daniel Jiménez
La mañana de este miércoles se llevó a cabo en la ciudad de Puebla el foro nacional “¡Porque soy mujer!, en el que la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, dio una ponencia en la que criticó que todavía en el presente las mujeres sean mal vistas por buscar algún cargo político, además de que aún perciban un salario menor al de los hombres solo por su género.
Señaló que el sexo femenino es el único que puede traer paz y generar unidad ante la incertidumbre que se vive en el país, por lo que afirma que en México se necesita más que nunca de las mujeres, pues refiere que las cualidades que ellas poseen pueden pugnar por la unión en distintos sectores, jugando un papel fundamental en generar un ambiente de felicidad por el bien de la sociedad mexicana.
“Vivimos en México momentos de incertidumbre, momentos difíciles. México hoy necesita a las mujeres más que nunca.
Las mujeres somos optimistas, guerreras, somos las constructoras de la paz, las constructoras del diálogo y las que pugnan por la unidad. Hoy tenemos que hacer todo esto por la familia llamada México. Nosotras estamos llamadas a jugar un papel fundamental”, declaró Rosario Robles.
En tanto, la titular de la SEDATU dijo lamentar que en el país aún exista el dominio de la sociedad patriarcal, en la que acusa no es posible que los méritos del sexo femenino lleguen a ser reconocidos, y más cuando es un cargo dentro de la política al que se aspira o a través de la elección popular.
De igual forma señaló que a pesar de los avances como sociedad, las mujeres aún sufren acoso laboral y sexual por parte de los hombres, por lo que dijo que es importante la necesidad de empoderarse para poder sobresalir y dejar atrás las “etiquetas” de las que son víctimas.
Finalmente, miembros de los medios de comunicación cuestionaron si su discurso era un destape de cara a las elecciones presidenciales de 2018, cosa que evitó responder.
No Comments
Comments for Rosario Robles critica que mujeres en la política aún sean mal vistas are now closed.