Por: Antonio Zamora
Tras una final cardiaca ante San Luis Potosí que se tuvo que definir en penales, Topos Puebla alcanzó el subcampeonato en el Torneo Nacional de futbol para Ciegos que se celebró este fin de semana en Aguascalientes.
El equipo poblano llegaba como el actual bicampeón, por lo que el rol de favorito lo ostentó durante todo el torneo en el que fueron avanzando de fases hasta asentarse en el juego definitorio por el trofeo.
En la antesala de la final, los topos vencieron al representativo de Jalisco por 1 a 0 con anotación del seleccionado nacional (participó en las Paralimpiadas 2016) Omar Otero, llegando así a su tercera final consecutiva.
Ante los sanluisino, en la gran final, el duelo terminó en su tiempo regular sin goles por lo que se tuvieron que ir a penales, donde los poblanos no tuvieron la suerte de acertar y cedieron el trono a los del estado del centro del país.
Topos de Puebla ha estado siempre entre los tres primeros lugares en las cinco ediciones del Campeonato Nacional de futbol para Ciegos, y nutre a la selección nacional con Omar Otero y Jorge Lanzagorta (premio estatal del deporte de Puebla), además de ser representante mexicano en la copa Libertadores en Sudamérica.
No Comments
Comments for Topos de Puebla alcanzan el subcampeonato nacional en Aguascalientes are now closed.