Redacción. El encargado de Despacho de Secundarias Generales de la SEP, Roberto Eduardo Sánchez García, está actualmente más preocupado por su campaña rumbo al IX Congreso Seccional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educsción (SNTE), que atendiendo los asuntos propios de la dependencia.
A través de “congresos de Directivos” y “reuniones académicas” que sólo son un disfraz de la campaña que emprendió a la par de su mentor, Emilio Salgado Nestor, ex dirigente de la sección 23 del SNTE, quien nunca resolvió los casos de los profesores que esperaron una cita para ser atendidos y que ahora están en busca de votos.
Emma Salinas Reynaga, Armando Pérez Serrano y Susana Alquicirez, son funcionarios del SNTE con plazas de directivos y jefes de enseñanza, cargos que nunca han ejercido y por los cuales cobran un salario, pero por el contrario fungen como operadores, basándose en amenazas y cobros, recorriendo el estado para mantener en el gremio sindical a Sánchez y Momox.
A Roberto Eduardo Sánchez se le olvida cómo obtuvo su actual puesto, y que por causa de su alcoholismo fue destituido de director en la secundaria de Acatzingo, así como de la escuela Melchor Ocampo de Atlixco.
La dupla Sánchez–Momox ha solapado y apadrinado casos como el de Yazmín González Hernández, hija de Heleodoro González Flores, responsable de Vivienda en el SNTE y con demandas por irregularidades en su rubro. Yazmin González, sin preparación, con una clave de intendencia y fuera de su función, goza de protección y canonjías que paga con comidas, regalos y agradecimientos al par que la colocó en donde labora.
Edgar Martínez, Trinidad Corona, María del Pilar Curro, Sofía Paniagua, Guillebaldo Muñoz Ledo, Leticia Soto, Delia Carbente, Humberto Salgado, Felipe Andrés de la Lanza Gracida Cepeda, Erasto Machorro Escobar son otros casos de apadrinamiento de Roberto Eduardo Sánchez y Omar Momox, personas a quienes colocaron en funciones de directivos, jefes de enseñanza, supervisores y jefes de sector; violando con ello la normativa que indica que estos puestos deben otorgarse por medio del concurso de oposición.
Vale la pena mencionar el caso de Carlos Enrique Santiago Ramos, subdirector de la Escuela Secundaria “Antonio Nava Castillo”, del municipio de Ixcaquixtla, quien es protegido de Sánchez y Momox; sin embargo, siempre ha demostrado su total ineptitud como directivo, puesto que ostenta teniendo clave de docente y sin haber realizado examen de oposición. Actualmente, enfrenta demandas por negligencia, como el caso de un alumno que se encuentra hospitalizado, en estado grave y esperando una intervención quirúrgica; su falta de conocimiento sumado a las indicaciones de Omar Momox y Roberto Eduardo Sánchez, lo han llevado a proteger a las maestras involucradas, Petra Romero Reynoso y Dulce Carina Cortés, quienes siempre han mostrado su falta de profesionalismo y reiteradamente permiten la violencia en sus clases y aulas.
Los discursos de Roberto Eduardo Sánchez y Omar Momox son de proselitismo, sin embargo, la realidad de sus intereses son otros, los directivos no están realmente en sus escuelas, los consejos técnicos fueron el escenario para su campaña y con lujo de cinismo ofrecen interinatos, cambios de adscripción, incremento de horas y ascensos, a fin de mantenerse en el poder.
En el Congreso Seccional pasado, Sánchez y Momox traicionaron a sus padrinos Eric Lara Martínez y Marcos Sánchez Sánchez al negociar sus actuales puestos, por lo que, en este proceso, y para no tener obstáculos, han destituido a directivos como Antonio Barranco, quien compitió contra Momox al cargo del nivel de Secundarias, entre otros afectados.
No hay que olvidar el caso de José Ubaldo Jerónimo, quien fuera director de Secundarias y ahora particular y operador de Emilio Salgado, figuras que inspiran a la dupla Roberto Eduardo Sánchez y Omar Momox, en busca de mantener puestos clave en el SNTE, para seguir enriqueciéndose a costa de los docentes, y con total Impunidad.
(Con información de http://sobre-t.com/ by Juan Cervante)
No Comments
Comments for Abusando del poder Directivos pretenden mantenerse en puestos del SNTE 23 are now closed.