Acusan que ciclovía bajo segundo piso de la autopista México-Puebla es inviable

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on diciembre 31, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Daniel Jiménez

Armando Pliego Ishikawa, miembro del Consejo Ciclista Poblano, señaló que la ciclovía que se tiene planeada debajo del segundo piso de la autopista México-Puebla no va de acuerdo a los programas de movilidad diseñados para ese fin, además de que señala no cuenta con una justificación política pública que sustente su ejecución.

Dijo además, que de acuerdo al manual de ciclociudades, este tipo de obras se deben caracterizar por ser bidireccionales en ambos sentidos, además de que las ciclovías deben ser edificadas en extrema derecha y no justo en medio de la vialidad.

Señaló que el Gobierno de Puebla no está tomando en cuenta criterios técnicos ni obedeciendo la Norma Técnica de Diseño e Imagen Urbana de la capital de Puebla, además de que no cuentan con argumentos del por qué la ciclovía se construirá en medio de la autopista y no a las laterales.

“Es una muestra de que nuevamente no existe planeación para este tipo de obras, y que están adaptando la construcción de una ciclovía a la circunstancia específica de que hay un segundo piso en el que se puede meter la ciclovía dentro del espacio residual”.

Añadió que los accesos que tendrá la ciclovía no han sido tomados en cuenta, pues los usuarios, además de cruzar los tres carriles por sentido para llegar a la misma, tendrían que cargar la bicicleta para poder usarla, lo cual señaló que es peligroso.

Pliego Ishikawa sostuvo que hasta el momento las autoridades estatales no han presentado un estudio de cuántas personas transitan en bicicleta por la zona, así como del beneficio real que podría tener la ejecución de la obra o del número de personas que aún utilizan el acotamiento.

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