Por: Antonio Zamora.
Sin apoyos económicos ni del Inpode ni del Inmudep, con un bajo nivel deportivo y con espacios públicos inexistentes para practicarlo, es como encontró Joaquín Martínez, recientemente nombrado presidente, a la Asociación Poblana de Tenis tras tomar el cargo a la mitad de este 2016.
En rueda de prensa, Martínez platicó que tras la presidencia de Armando Suárez, quien salió en mayo de este año; la asociación está en mal momento en lo deportivo, y con las canchas de los clubes privados, como únicos espacios para poder practicar el llamado deporte blanco.
“No fueron buenos los resultados en la olimpiada nacional de este año, terminamos en el séptimo lugar y nuestro interés es al mediano plazo mejorar ese lugar, junto al nivel deportivo de nuestros tenistas”, refirió en la charla.
Al tiempo de subrayar que no reciben apoyo económico del Instituto Poblano del Deporte ni del Instituto Municipal del Deporte, el presidente adelantó que para 2017, buscará traer a Puebla dos torneos del circuito de clasificación 500 y 1,000, con la intención de regresar el interés de los poblanos en el tenis.
“En Puebla hay 80 canchas en clubes privados; queremos formar la liga interclubes para poder hacer un ranking local con los 250 tenistas afiliados a la asociación y 1000 que hay en total en el estado. Ya solicitamos dos circuitos nacionales 500 y 1000”, terminó.
No Comments
Comments for Asociación Poblana de Tenis, en el olvido are now closed.