Busca Lomas de Angelópolis ampliarse a mil 500 hectáreas en Ocoyucan

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan

Tagged: , , , , , , , ,

Published on diciembre 18, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Ocoyucan, Pue. A mil 500 hectáreas más se podrían ampliar el complejo habitacional de lujo Lomas de Angelópolis en este municipio, el cual es compartido con el municipio de San Andrés Cholula, esto luego de que inversionistas -principalmente extranjeros-, buscan ampliar esta zona residencial que actualmente ocupa un polígono de 700 hectáreas.

Así lo dio a conocer, el regidor de Gobernación, César Colotl Montes, quien refirió que esta jurisdicción cuenta con 800 hectáreas disponibles en torno a los fraccionamientos de lujo, en la cual el metro cuadrado oscila en mil 400 pesos, alrededor de entre 14 y 20 millones de pesos la hectárea.

En ese tenor, enlistó que son principalmente inversionistas provenientes del extranjero que se han acercado al Ayuntamiento para desarrollar estos complejos habitacionales, mayoritariamente de Japón, Alemania y de los Estados Unidos de América.

Sin embargo, sostuvo que el costo de una hectárea de uso habitacional al interior de la zona residencial citada, alcanza los 70 millones de pesos, ya que ahí el metro cuadrado está a la venta en 7 mil pesos.

Aunque dijo desconocer el número de nuevos fraccionamientos construidos en este año, refirió que son muchos, en la que destacó que el incremento del metro cuadrado en la zona de crecimiento que abarca la cabecera municipal y las juntas auxiliares de Malacatepec y Cotzingo, se dio en este año, ya que anteriormente una hectárea costaba hasta 6 mil pesos, pero en los últimos 15 años se dio este crecimiento exponencial, beneficiando al municipio.

“Para el municipio es un importante ingreso en materia de licencias, uso de suelo, entre otros permisos”, concluyó.

No Comments

Comments for Busca Lomas de Angelópolis ampliarse a mil 500 hectáreas en Ocoyucan are now closed.