Continúan los cambios de funcionarios al interior del Ayuntamiento de Ocoyucan

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 16, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Presidencia de Ocoyucan Foto: Omar Sánchez

Presidencia de Ocoyucan
Foto: Omar Sánchez

Ocoyucan, Pue. Desde que arribó el pasado mes de mayo al cargo de edil sustito de este municipio, José Santos Gregorio Tecuatl Mejía, en el Ayuntamiento que encabeza no han cesado los cambios de funcionarios de primer nivel, el más reciente es el caso de la Secretaría General, donde Marco Antonio Juárez Ocotoxtle fue destituido por los integrantes del cabildo.

Así lo dio a conocer, el regidor de Gobernación de la Comuna, Cesar Colotl Montes, quien expuso que el cabildo por mayoría permitió el regreso de Florenciano Pantaleón, quien en el 2014 estuvo al frente de esa área importante.

Cabe recordar, que en mayo pasado, José Santos Tecuatl Mejía arribó como edil sustituto, en lugar del munícipe, Francisco Simarrón Ocotoxtle, quien se encontraba preso en el Centro de Reinserción Social (Ce.re.so), de Cholula, por supuestamente extorsionar a ediles auxiliares de su municipio, sin embargo, el mes pasado obtuvo su libertad, esta problemática surgió a raíz de su rompimiento con la organización que lo impulsó Antorcha Campesina.

En tanto, el concejal, sostuvo que el Ayuntamiento comenzará a despedir a los policías que no tengan aprobados sus exámenes de control y confianza, esto luego del llamado que hiciera recientemente el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, de que sancionará a los ediles que en cuenten dentro de sus corporaciones policiacas con elementos que no hayan aprobado estos requisitos oficiales.

Finalmente, agregó, que la matrícula de la Policía Municipal de Ocoyucan, la conforman 52 elementos de los cuales 35 cuentan con sus exámenes de control y confianza, por lo que alrededor de 18 elementos serán despedidos paulatinamente, sin embargo, seguirán contratando a más uniformados para conformar un universo de 80 policías municipales.

No Comments

Comments for Continúan los cambios de funcionarios al interior del Ayuntamiento de Ocoyucan are now closed.