Dejan productores comercialización de ladrillos por block en San Pedro Cholula

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Published on diciembre 13, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

San Pedro Cholula, Pue. La producción típica de ladrillos se está perdiendo en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla localidad perteneciente a este municipio, esto porque han optado por producir block de concreto del cual obtienen una mayor ganancia, menos esfuerzo además que no contamina el medio ambiente.

Así lo dio a conocer el representante subalterno de Cocoyotla, Moisés Daniel Martínez quien refirió que tan sólo en este año surgieron 20 nuevas bloqueras sustituyendo a 10 ladrilleras, giros que son emprendidos por los mismos productores del famoso tabique rojo de Cholula.

“Los vecinos cambian de giro, representa más gasto pero ellos optan por este servicio, ellos buscan la manera de sobrevivir, además que tienen más posibilidades de empleo, ha crecido la demanda de block en lugar de ladrillo”.

En ese tenor, contabilizó que únicamente unas 60 ladrilleras operan en la comunidad, de las 200 que había hace unos diez años, sin embargo duda que desaparezca este oficio ya que es de gran arraigo entre las familias de la comunidad, oficio del que han vivido por décadas.

Finalmente agregó que la elaboración de block tiene menores costos y mayor ganancia, ya que el millar se vende en más de 8 mil pesos en lugar de los más de mil pesos que cuesta un millar de ladrillos, además que este último para su proceso de elaboración se necesita del consumo de petróleo y leña, generando una mayor contaminación.

No Comments

Comments for Dejan productores comercialización de ladrillos por block en San Pedro Cholula are now closed.