Disminuye hasta un 90% “sueño americano” entre los cholultecas por inseguridad

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on diciembre 18, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Hasta en un 90 por ciento ha disminuido en el último año el número de cholultecas que buscan el añorado “sueño americano” hacia los Estados Unidos de América, esto por la inseguridad que se ha incrementado en la frontera con el vecino país.

Así lo dio a conocer el titular de Apoyo al Migrante, Norberto Colex Tello quien refirió que hace dos años anualmente unas 40 personas partían para cruzar de manera ilegal al territorio estadounidense, sin embargo, ahora esta cifra se redujo a solo 1 o 2 personas en este último año, esto por la inseguridad y no por las declaraciones que dio el candidato ganador a la presidencia de los E.U.A Donald Trump.

En ese tenor indicó que esta situación es similar en todas las juntas auxiliares de este municipio de mayor expulsión de migrantes, además que para ingresar al “otro lado”, el costo también se incrementó ya que deben pagar al “pollero” entre 80 mil y 100 mil pesos.

Así mismo refirió que ante las deportaciones, los secuestros y engaños que sufren los paisanos una vez que están en territorio “gringo”, cada vez han optado menos por vivir en la unión americana.

“La entrada a Estados Unidos se ha detenido, también porque ellos para poder cruzar tardan mucho, incluso ha habido decesos de otros municipios en la frontera, estas son las razones porque han optado por ya no irse”.

Finalmente dijo que existe “tranquilidad” entre los connacionales cholultecas quienes no creen que se den las deportaciones masivas como anunció el presidente electo de los Estados Unidos Americanos, Donald Trump, quien tomarán posesión el 20 de enero de 2017.

No Comments

Comments for Disminuye hasta un 90% “sueño americano” entre los cholultecas por inseguridad are now closed.