‘Dreamers’ reclaman a legisladores apoyo para defender sus derechos en EEUU

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on diciembre 10, 2016 with No Comments

barbosa-y-dreamersAgencias. Diputados y senadores se reunieron este viernes con un grupo de jóvenes dreamers, quienes reclamaron a los legisladores la falta de apoyo para defender sus derechos en los Estados Unidos.

En el marco del diálogo “Dreamers without borders-Legisladores”, celebrado en el Senado de la República, el joven mexicano Jesús Suárez resaltó que en nuestro país no existe ningún proyecto dedicado a los dreamers.

Indicó que los “soñadores mexicanos” ya están cansados de que no los vean, pues tampoco reciben apoyo de parte de gobierno norteamericano, por lo que no están respaldados “ni aquí ni allá”.

Jesús Suárez aseguró que los políticos de nuestro país se han olvidado de los connacionales que viven en el vecino país del norte, desechando todo el talento mexicano que se encuentra en la unión americana.

En tanto, Arturo Reyes manifestó su preocupación por lo que pueda ocurrir con sus padres. Y es que, dijo, la amnistía concedida por el gobierno de Barack Obama a los dreamers, no alcanzará para proteger a sus familiares ante una deportación masiva.

Finalmente, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, reconoció que la Cámara Alta se ha quedado rezagada en la posición que juaga para analizar y evaluar la política exterior.

No Comments

Comments for ‘Dreamers’ reclaman a legisladores apoyo para defender sus derechos en EEUU are now closed.