Agencias. El Secretario de Salud, José Narro Robles, presentó el Manual de Atención Integral de Hemofilia, el cual contiene los lineamientos que deberán seguir los profesionales de la salud en materia de prevención, tratamiento, rehabilitación, salud psicosocial y seguimiento continuo de los pacientes.
Narro explicó que la guía es resultado del trabajo coordinado entre los diferentes sectores de la sociedad: “Solo así, unidos, se podrá hacer frente a los diferentes problemas de salud que afectan a la población, como es el caso de los pacientes con hemofilia, que al igual que otras enfermedades, constituyen una prioridad para la actual administración”.
Por su parte, el director general de Calidad y Educación en Salud, Sebastián García Saisó, explicó que los lineamientos presentan el contenido médico y la evidencia científica con las necesidades de los pacientes, y podrá ser consultado en la plataforma digital de la Secretaría de Salud a partir de enero del 2017.
García Saisó detalló el enfoque dirigido a la prevención de hemorragias, la aplicación inmediata de tratamiento sin retraso en los hospitales, la rehabilitación post hemorragia y la salud psicosocial.
También contempla el asesoramiento genético para detectar posibles portadores dentro del núcleo familiar, con riesgo de desarrollar la enfermedad.
Informó que se tienen acreditados 38 establecimientos médicos para la atención de pacientes con hemofilia en 24 estados del país.
La hemofilia es una enfermedad hemorrágica hereditaria que se presenta por la falta de una de las proteínas de la coagulación y afecta principalmente a varones.
No Comments
Comments for Es prioritario para la actual administración tratar a pacientes con hemofilia: Narro Robles are now closed.