Por: Omar Sánchez
Cuautlancingo, Pue. Luego de que la empresa Agua de Puebla –concesionaria del recurso natural en la zona metropolitana-, suspendiera las obras de introducción de redes hidráulicas y de drenaje en la colonia Nueva Alemania, vecinos pidieron que rezarse los daños esto porque los trabajos que realizó fracturaron el pavimento además de que dejaron zangas.
Cabe recordar, que la concesionaria informó que frenaría sus trabajos hidráulicos en la zona citada, mismos que a mediados del mes pasado, se clausuraron porque éstas tenían la intención de llevarse el agua de Cuautlancingo, sin embargo acusaron los pobladores que a la fecha no ha reparado los daños.
En ese sentido, una vecina que respondió únicamente al nombre de Gloria, señaló que algunas entradas de viviendas siguen bloqueadas ante la apertura de zangas que así mismo representan un peligro para los habitantes ya que tienen hasta más de un metro de profundidad.
“La empresa realizó sus trabajos para llevarse el agua de esta zona, sin embargo vean como dejó las calles tiene que reparar esto, no es justo”, sumó.
En tanto, el regidor de Migración, Trabajo y Medio Ambiente, Rafael Ramírez Hernández, expuso que el área que encabeza exigirá a los directivos de la empresa Agua de Puebla, a que reparen las calles afectadas de la Colonia Nueva Alemania, perteneciente a la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla.
Finalmente, precisar que otros pobladores de la zona aclararon que se opusieron a esa obra, porque la concesionaria no ha mostrado los permisos correspondientes que justifiquen la perforación de un pozo y menos el fin que tendrá ese recurso vital.
No Comments
Comments for Exigen vecinos de Cuautlancingo reparación de calles a Agua de Puebla tras obras de pozo are now closed.