Guerrero espera la visita de más de un millón de turistas

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on diciembre 23, 2016 with No Comments

turismo-en-guerreroNotimex.- Al arrancar oficialmente las vacaciones decembrina, el secretario de turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que esperan el arribo a los destinos turísticos de Guerrero de más de un millón de visitantes, así com una ocupación general promedio del 95 por ciento.

En entrevista, el funcionario estatal comentó que durante los días de Navidad y Año Nuevo la ocupación puede superar el 98 por ciento, esto de acuerdo a las reservaciones que se tiene en las hospederías.

Sin embargo, recordó que un gran porcentaje de visitantes llega y se hospeda en lo que se conoce como segunda residencia y que son casas habitación o condominios.

Añadió que Guerrero cerrará el año con un espectáculo de pirotecnia donde habrá más de 130 mil disparos en Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Bahías de Papanoa y Troncones en la región de la Costa Grande del estado.

También habrá espectáculo de playa Ventura en Copala, en la región de la Costa Chica; además de Taxco y habrá en el caso de Acapulco en algunas zonas de playa grupos musicales para que los turistas se diviertan y celebren la llegada del Año Nuevo después del espectáculo de pirotecnia.

Comentó que será una buena temporada vacacional decembrina y recordó que este año 2016 finalizará con el arribo de 39 cruceros.

Añadió que, también se cerrará el año con nuevos vuelos directos a destinos como San Luis Potosí, Querétaro, Guadalajara, Toluca, Ciudad de México y Zihuatanejo, además de vuelos charters de Canadá.

Rodríguez Escalona, dijo que 2016 cerrará asimismo con más de 160 congresos y convenciones en Guerrero y más de 150 eventos de alto impacto promocional.

“Sin duda ha sido un año positivo para Guerrero, 11 millones 500 mil turistas no están equivocados y no vinieron a Guerrero por casualidad, vinieron a Guerrero porque escogieron nuestro estado para vacacional y eso nos lleva de orgullo y es un enorme privilegio y nos compromete a que iniciemos el próximo año con un mayor esfuerzo”, dijo el funcionario estatal.

Finalmente, consideró que 2017 va ser una año difícil presupuestalmente hablando, pero se tiene que hacer un esfuerzo para lograr más cosas con menos recursos y utilizar más la imaginación.

El titular de turismo en el estado, dio a conocer que para el 2017 se tiene 50 congresos confirmados.

No Comments

Comments for Guerrero espera la visita de más de un millón de turistas are now closed.