Agencias. Un jubilado francés guardaba en una carpeta junto con otras obras artísticas un dibujo que resultó original del artista renacentista Leonardo Da Vinci y que está valorado en más de 320 millones de pesos, según reveló este domingo el periódico The New York Times.
El hombre es un médico retirado que conservó durante años una carpeta con 14 dibujos que le había heredado su padre. Él mismo fue a pedir una valoración a la casa de subastas Tajan, de París, y allí comenzó un proceso para pedir opiniones varias sobre la pieza que, al final, fue confirmada como un Da Vinci.
Se trata de un estudio del martirio de San Sebastián, según han confirmado tanto el Metropolitan de Nuevo York como el experto Patrick de Bayser.
El cuadro procede de los primeros años de Da Vinci en Milán, entre 1482 y 1485, y es el primer Da Vinci desconocido que aparece en ese entorno en lo que va del siglo. El periódico neoyorquino señala que De Bayser vincula el dibujo a una serie de ocho piezas sobre las cuales el artista dejó constancia en su Códice Atlántico.
La casa de subastas Tajan prevé rematar el dibujo en junio de 2017, aunque el Gobierno francés podría prohibir que sea vendida si la declara tesoro nacional, en cuyo caso deberá pagar por ella.
No Comments
Comments for Jubilado francés guardaba en su casa un Da Vinci are now closed.