Agencias. Ante el incremento de asaltos a cuentahabientes en el Estado de México la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJEM) dio a conocer que tiene identificado el principal modus operandi de los delincuentes.
Se trata de ladrones infiltrados en las filas de los bancos que se hacen pasar por clientes y no necesariamente empleados de las sucursales, quienes detectan a las personas que hacen retiros de fuertes sumas de dinero, las ubican, las siguen en su trayecto y esperan el momento y lugar preciso para despojarlas del dinero.
Foto: Juan Gabriel González
“Sabemos que alguien que está en el interior del banco, generalmente en la misma fila para llegar al cajero, se da cuenta del retiro que hace una persona, se esperan a que esta persona tome su vehículo y ya una vez que va circulando o llegando a su punto de destino es cuando se aproximan otras personas, le cierran el paso y lo desapoderan de la cantidad retirada… esto porque es muy puntual cuando le dicen a la víctima que les dé el dinero que ha retirado del banco”, detalló el procurador mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.
Para evitar ser víctima de este delito, en especial en estos días donde se incrementa la actividad bancaria, el procurador Gómez lanzó una serie de recomendaciones a la ciudadanía para actuar antes, durante y después de realizar el retiro de dinero.
“Quien vaya a realizar un retiro de efectivo por alguna suma de dinero fuerte que lo lleve a cabo acompañado, que tome una ruta distinta de la que habitualmente y que esté al pendiente de qué personas son las que están adelante y atrás de la fila, sí es el caso que sospeche de alguna persona es preferible que no haga el retiro y que de inmediato lo comente al gerente o a la autoridad policial encargada del banco”.
No Comments
Comments for PGJEM identifica modus operandi de asaltantes a cuentahabientes are now closed.