Pide regidor de Cuautlancingo clausura de Relleno Sanitario Seco de Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on diciembre 08, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Cuautlancingo, Pue. El Relleno Sanitario Intermunicipal Seco ubicado entre los límites de San Pedro Cholula y San Andrés Calpan, debe ser clausurado por autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), esto porque únicamente representa una gran montaña de basura, sin que se realice la separación correspondiente de los residuos sólidos anunciada durante su inauguración.

Así se pronunció el regidor de Migración, Trabajo y Medio Ambiente, Rafael Ramírez Hernández, quien refirió que desde hace un par de meses la banda separadora de residuos urbanos no funciona, lo que ha generado que los camiones recolectores de esta jurisdicción, descarguen directamente la basura en una explanada, sin antes ejecutar el proceso referido.

En ese tenor sostuvo que a pesar de que la planta procesadora de residuos sólidos era única en cuanto a modernidad de todo el país, a 10 meses de su apertura representa un foco de contaminación, por lo que deben intervenir autoridades federales y estatales para regular su operación, misma que está a cargo de la compañía Profac Hidro Soluciones Ambientales SA de CV.

“Ese inmueble debe ser clausurado y reabierto hasta que la empresa cumpla los lineamientos que fueron proyectados en su apertura, porque no se está llevando ningún proceso de separación de residuos, porque los camiones entran y descargan al aire libre”.

Finalmente expuso que la intervención oportuna de la Semarnat ayudaría a que el relleno sanitario en un futuro no represente un escenario grave de contaminación, el cual se está generando a raíz de la carencia citada.

No Comments

Comments for Pide regidor de Cuautlancingo clausura de Relleno Sanitario Seco de Cholula are now closed.