Piden a Asamblea Constituyente evitar vacíos en leyes de la Constitución CDMX

Written by Redacción. Posted in CDMX, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on diciembre 03, 2016 with No Comments

Mario Delgado CarrilloAgencias. El presidente de la Comisión del Distrito Federal del Senado, Mario Delgado Carrillo, solicitó a la Asamblea Constituyente que trabaje de manera coordinada con el Congreso de la Unión para evitar vacíos en las leyes que conformarán la Constitución para la Ciudad de México.

Mario Delgado afirmó que toda la información generada en el trabajo de comisiones, así como en las iniciativas ciudadanas, debe ser usada como base para crear la ley que permitirá coordinar la relación entre la capital y los Poderes de la Unión.

Recordó que ambas leyes deben entrar en vigor al mismo tiempo que la Constitución de la Ciudad de México, por lo que, dijo, no debe haber un debate en dos tiempos, cuando ya se está generando la información.

Delgado Carrillo indicó que también se debe trabajar para que lo señalado en la nueva Carta Magna no contravenga la Ley de Desarrollo Metropolitano y la Ley de Capitalidad, donde se tendrá que establecer la corresponsabilidad de la federación en materia de recursos para satisfacer las necesidades de los capitalinos.

No Comments

Comments for Piden a Asamblea Constituyente evitar vacíos en leyes de la Constitución CDMX are now closed.