Por: Antonio Zamora.
Mantener prácticamente el plantel que ha tenido desde hace un año, fue el objetivo del Puebla en el draft de la Liga MX que se llevó a cabo este miércoles, donde su accionar se basó en renovar préstamo de Carlos Orrantia, y la compra de Jerónimo Amione a Cruz Azul, siendo lo más destacado.
A diferencia de lo que históricamente tenia acostumbrado en este régimen de transferencias, la Franja tuvo discreta actividad sin derroche de refuerzos y de bajas, destacando también el anuncio de la la llegada del defensor argentino Osvaldo Iván Centurión, proveniente del equipo uruguayo de Cerro.
La única baja fue la de Matías Alustiza, quien fue vendido al Atlas, luego de 4 años en el equipo (estuvo un torneo en Pachuca) en los que anotó 57 goles oficiales, colocándose como el séptimo máximo goleador en la historia del equipo.
En ese sentido, resaltó que no hubiera un mensaje de despedida al menos pública por parte del club o la directiva para el ‘Chavo’ tomando en cuenta su importancia en la historia reciente de los camoteros, y situación que se acostumbra que los equipos realicen a través de sus redes sociales, como lo hizo el mismo Atlas para darle la bienvenida.
Las otras incorporaciones del equipo fueron Francisco Acuña desde Lobos BUAP, la cual seguramente será anunciada en el draft del Ascenso MX de este jueves, y la del argentino Juan Ignacio Mare, quien proviene de la filial del Atlas en Segunda División Premier.
Otra situación destacable para los enfranjados es que pudo retener a Robert Herrera y Cristian Campestrini, al menos para el medio local, tomando en cuenta los rumores que apuntaban a una casi inminente salida.
No Comments
Comments for Puebla olvidó darle despedida a Matías Alustiza are now closed.