Por: Daniel Jiménez.
El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, señaló que la modificación a la reforma de ley con la que se tiene contemplado sancionar a aquellos que realicen llamadas de emergencia falsas al número 911 será enviada al Congreso del Estado antes de que termine la administración de Rafael Moreno Valle, pues con esto pretenden evitar que continúe el desvío de recursos materiales y económicos.
Reiteró que aquellos que realicen llamadas sin emergencia real a los cuerpos de seguridad y auxilio podrán ser castigados con cárcel.
“El número de emergencias es de gran utilidad, sin embargo, al concentrarse todas las llamadas provoca que una llamada, sea de broma o real, movilice al Centro de Información, al Sistema de Inteligencia, patrullas, ambulancia y personal, y con ello un gasto y ejercicio de coordinación que cuesta dinero, trabajo y desgaste de las autoridades”, comentó al respecto.
Confirmó que es por lo anterior que preparan una iniciativa para fincar responsabilidades penales para quienes hagan mal uso de los números de emergencia, y añadió además que los indicadores en materia de seguridad son saludables, ya que estos están por debajo de la media nacional, a pesar de algunos hechos suscitados en Puebla capital.
Aseguró que los Sistemas de Seguridad en el estado de continúan fortaleciendo, pues ahora contarán con policías auxiliares en las calles, quienes tendrán la tarea de disuadir a los criminales en bancos, centros comerciales y unidades habitacionales.
No Comments
Comments for SGG reitera iniciativa para castigar llamadas de emergencia falsas al 911 are now closed.