Por: Daniel Jiménez
Desde enero hasta noviembre del año en curso, el Ayuntamiento de Puebla ha recibido un total de 799 solicitudes de información, de las cuales, la mayor parte va dirigida a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), al respecto, Mónica Sánchez-Kobashi Meneses, Coordinadora General de Transparencia, señaló que los temas por los que más preguntan tienen que ver con estadísticas, marco legal, recursos financieros, planes y programas.
Dijo que después de la SSPTM, las dependencias con más solicitudes de información son la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad y Tesorería Municipal, además asegura que a pesar de que la ley estipula un tiempo de respuesta de 20 días naturales, la Comuna brinda la información en diez, y afirma que los ciudadanos han quedado satisfechos con la prontitud y las respuestas que obtienen.
Destacó también que el sector de la población que más solicitudes hace son los jóvenes, que representan el 43.9 por ciento, seguidos de periodistas y comunicadores con el 10.9 por ciento, y el resto está dividido profesionistas, empresarios y otros sectores, además detalló que los hombres han hecho 457 peticiones de información, mientras que 342 fueron por parte del sector femenino de la población.
Indicó finalmente que durante el pasado mes de noviembre se pudieron atender a 436 poblanos a través de atención ciudadana por chat, teléfono y correo electrónico, mientras que la cifra oficial durante el resto de los meses anteriores al actual fue de 6 mil 116.
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