Alumnos de la BUAP exigen justicia para estudiante atropellado

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on enero 12, 2017 with No Comments

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo.

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo.

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) exigieron a la Fiscalía General del Estado agilizar el proceso legal en contra del conductor que arrolló a Bruno Hernández el día de ayer durante una manifestación pacífica, dado que ya se conocen los datos del agresor y las autoridades no han actuado al respecto.

En rueda de prensa frente a la Fiscalía General del Estado, Ángel González señaló que pese a que se lograron identificar las placas del conductor y con ello sus datos, las autoridades de la Fiscalía están intentando desviar la línea de investigación.

“La línea es muy clara, se tiene el nombre del propietario, se tienen las placas del vehículo y se sabe perfectamente dónde se puede buscar a la persona, estamos esperando que los elementos hagan su trabajo y dejen de desviar la investigación” señaló el estudiante de la BUAP.

González recriminó que en la Fiscalía les piden identificar a la persona que conducía el vehículo, aún cuando éste llevaba vidrios polarizados, por lo que acusó a las autoridades de estar atrasando el proceso.

Los estudiantes pidieron solidaridad con el estudiante y difundir la información del agresor en todo el país para que éste pueda ser capturado.

El modelo del vehículo que atropelló a Bruno fue un Volks Wagen Golf, color rojo modelo 2013, 4 puertas, y se encuentra a nombre de Héctor Ignacio Fernández López, pidieron apoyo a la ciudadanía para solidarizarse en pro de esta causa.

Asímismo, comenzaron una colecta para los gastos que pudiesen suscitarse para el tratamiento de Bruno, para lo cual ya comienzan a organizarse.

Finalmente, un grupo de ciudadanos que también protestan contra el gasolinazo, arribaron a la Fiscalía a pedir justicia para Bruno y anunciaron total solidaridad con los estudiantes.

No Comments

Comments for Alumnos de la BUAP exigen justicia para estudiante atropellado are now closed.