Analizarán la historia “no oficialista” de Puebla en Diplomado

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on enero 25, 2017 with No Comments

Foto: Antonio Zamora.

Foto: Antonio Zamora.

Por: Antonio Zamora.

Prometiendo abordar temas de la historia alejados de la versión oficialista y tradicional, con crítica proveniente de la academia, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) y la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, presentaron la tercera edición del Diplomado de Historia de Puebla.

En rueda de prensa, Ángel Xolocotzi, director de la facultad, apuntó que durante tres meses (120 horas) varios académicos reconocidos darán un total de 13 módulos, los cuales conformarán este diplomado que tendrá cupo limitado para 35 alumnos.

“En este diplomado no vamos a tocar la historia tradicional, nos interesa profundizar en temas poco predecibles de la ciudad. Para esta tercera edición se añaden los módulos del Poder Civil y Ayuntamiento Poblano, Puebla y la Intervención Francesa y la Post Revolución en Puebla”, explicó.

Por su parte, Anel Nochebuena Escobar, directora del IMACP subrayó que de las dos ediciones anteriores egresaron un total de 129 alumnos, y que la realización de esta nueva edición se deriva de un interés nato de la ciudadanía en Puebla.

“Que se pueda realizar esta tercera edición es por el interés que han mostrado los poblanos por conocer más sobre la historia de la ciudad. Este diplomado ha derivado en la generación de un club de historia, conformado por ciudadanos”, refirió.

La convocatoria está abierta al público en general desde este miércoles 25 de enero y hasta el 27 de marzo, con un costo de 2,900 pesos. El diplomado inicia el 7 de abril y concluye el 15 de julio. Para información más detallada se puede consultar las redes sociales de IMACP.

No Comments

Comments for Analizarán la historia “no oficialista” de Puebla en Diplomado are now closed.