Agencias- Después de cuatro horas y media de retraso, la Asamblea Constituyente aprobó en lo general el artículo 21 de la Constitución de la Ciudad de México, que señala que el: “servicio público de potabilización, distribución, abasto de agua y drenaje será prestado por el gobierno de la ciudad a través de un organismo público con personalidad jurídica y patrimonio propio, con autonomía técnica y de gestión, coordinará las acciones de las instituciones locales con perspectiva metropolitana y visión de cuenca. Este servicio no podrá ser privatizado”.
El artículo provocó diversas manifestaciones afuera de donde sesiona la Constituyente en la vieja sede del Senado en Xicoténcatl, a lo largo de este viernes simpatizantes de Morena pedían que no se privatizará el servicio del agua.
Este grupo parlamentario aseguró que el PRI y el PAN buscaban incluir el capital privado.
La vicecoordinadora de la bancada de Morena, Clara Brugada, adelantó a sus simpatizantes que en la Mesa Consultiva se determinó que no cederían a una privatización del suministro.
En tribuna solo dos morenitas, Jaime Cárdenas e Irma Sandoval, se mostraron en contra del dictamen al pedir que se incluyera el saneamiento, pero su líder de bancada, Bernardo Batiz llamó a no “tener consideraciones timoratas y poner en tela de juicio lo que se está logrando”.
Los líderes de las bancadas del PRD, Dolores Padierna; del PAN, Santiago Creel; del PRI, César Camacho; y de Encuentro Social, Hugo Flores, se mostraron a favor de evitar e incluir que el agua no se privatiza.
No Comments
Comments for Asamblea Constituyente descarta privatizar servicio público de agua are now closed.