Agencia.- Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, lamentó los ataques que se presentaron en los últimos días, sin embargo, resaltó que la zona turística está en orden y bajo control.
De acuerdo a las investigaciones, es la entrada de un grupo de personas, buscando asesinar a otra persona que está al interior de un festival de música electrónica que se realiza en Playa del Carmen, “y que en principio de cuentas, parece ser la búsqueda de cómo ganar espacios en este festival, todavía no se tiene con claridad cuál es exactamente la razón de estos espacios de trabajo, de búsqueda dentro del propio festival, de desacuerdo entre los grupos, el que está organizado el festival, los que entran sobre este otro grupo de gente”.
Dijo que al día siguiente, se llevó a cabo un ataque a las oficinas de la fiscalía de Cancún, donde un grupo de personas en motocicletas dispararon contra el edificio, sin alguna razón en particular.
“A donde nos ha llevado también la investigación, es a pensar que es derivado de los cambios que hemos ido realizando en el gobierno del estado, los cambios que se han hecho en la propia fiscalía del estado, donde hasta hace poco, cometer un delito en Quintana Roo, era prácticamente algo sin castigo, se toleraba en mucho lo que ocurría ahí, un altísimo grado de impunidad que nos coloca en el estado 32 en materia de impunidad en el país”.
Agregó que ante la lucha contra la corrupción y la impunidad, que se ha iniciado desde el pasado 25 de septiembre que empezó la administración, hoy empieza a generarles molestia, a generarles el cambio y diferencia, por lo que surge como una forma de protesta.
“Afortunadamente en el caso de Cancún, fue rápidamente contenido, tanto la policía estatal, como las fuerzas armadas, la policía municipal, actuaron de manera muy rápida, evitaron que se siga dando esta situación, no hubo heridos en el caso de civiles, hubo tres fallecidos por el caso de los delincuentes, un policía ministerial que desgraciadamente perdió la vida, pero se pudo controlar de inmediato”.
En entrevista con “En los Tiempos de la Radio”, el gobernador de Quintana Roo, indicó que desde este miércoles Cancún está bajo control, en orden, abriendo sus puertas a todos quienes los visitan.
“Hoy tenemos que mandar ese mensaje, de que Cancún está en orden, está bajo control, no hay problema, hubo esa situación que duró alrededor de cuatro minutos, y que desgraciadamente ocasionó todo un caos en el centro de Cancún, por la forma en la que se contuvo el ataque”.
Apuntó que se sigue con las investigaciones, se tienen detenidos, por lo que se espera que se pueda ejercer justicia, tanto en Playa del Carmen con el acontecimiento entre esos dos grupos, y en Cancún respecto al ataque a las oficinas de la fiscalía.
Carlos Joaquín González, destacó que el día de ayer llegaron más de 350 elementos de la Policía Federal; se ha estado trabajando de cerca con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con el comisionado de la Policía Federal, Renato Sales, con quienes se ha tenido coordinación y apoyo.
No Comments
Comments for Ataque a fiscalía una protesta por lucha contra corrupción: Carlos Joaquín are now closed.