Por: Daniel Jiménez
El titular de la Secretaría de Infraestructura municipal de Puebla, David Aysa de Salazar, descartó que se tengan contempladas cancelaciones de proyectos como consecuencia al alza de la gasolina, incluso señala que la cartera de obras no ha sido modificada a pesar de que el material que se usa para edificar tuvo un incremento del 0.6 por ciento, mientras que el de pavimentaciones entre un 2 y 3 por ciento.
“La Ley de Obra Pública y servicios relacionados con la misma tiene un apartado que considera incremento, en el tema de la edificación hay un aumento del 0.6 por ciento y de los pavimentos entre el 2 y 3 por ciento, esto es lo que nos está obligando a revisar los proyectos que vamos a ejecutar para poder tener mejores acciones”, comentó el funcionario municipal, quien señaló que los proyectos continúan siendo los mismos.
En ese sentido, detalló que para el 2017, el presupuesto ya se encuentra definido y etiquetado para mantenimiento de vialidades, mantenimiento menor de obras, pavimentaciones, obra hidráulica y sanitaria, entre otras. Agregó que el Ayuntamiento capitalino no destinará recursos adicionales para infraestructura, sin embargo afirma que buscan potencializar obras con recursos provenientes del estado y la federación.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra en el Cabildo, Silvia Argüello de Julián, dio
a conocer que hay una propuesta que busca reducir un 10 por ciento el salario de los regidores y así sumarse a la iniciativa del alcalde Luis Banck Serrato, y aseveró que será en breve cuando se tome una decisión que tiene el propósito de hacer frente a la situación económica por la que pasa el país.
“Sí lo hemos platicado, sostuvimos una reunión con el edil y se vertieron comentarios de mis compañeros y se instruyó a la Comisión de Hacienda para que se analicen, no solo en el tema de los salarios, sino cómo gastar de manera inteligtente”, dijo.
No Comments
Comments for Ayuntamiento descarta cancelación de obras por incremento de la gasolina are now closed.