Por: Omar Sánchez
Cuautlancingo, Pue. Desde el pasado mes de agosto de 2016, a raíz del colapso de un drenaje 20 familias de la Unidad Habitacional Obreros Independientes de la Volkswagen, enfrentan un foco de infección debido a que las aguas negras brotaron dentro de sus casas en baños y patios, situación que temen se vuelva a presentar en la siguiente temporada pluvial por lo que piden el apoyo de la Comuna para resolver esta problemática.
Los vecinos que prefirieron omitir sus generales contaron que durante la pasada temporada pluvial un drenaje de la calle 15 de Abril del fraccionamiento citado, se colapsó lo que al combinarse el agua pluvial con el agua negra, no encontraron salida y comenzaron a brotar en alcantarillas, baños y patios de sus viviendas, lo que les ha representado un problema de salud.
Ante esto, acudieron ante el Ayuntamiento en la cual únicamente recibieron la respuesta de que solo los podían ayudar con tubos, a razón de que no pagan su impuesto de agua, debido a que son un órgano autogestor, sin embargo realizan sus pagos correspondientes de predial y basura ante el gobierno municipal.
“La mayoría de los vecinos son pensionados y personas dela tercera edad y las cuales no cuentan con recursos para poder reparar por sus propios medios el tramo de drenaje colapsado”, suma la queja ciudadana.
Por lo que, pidieron al gobierno que encabeza, Félix Casiano Tlahque que antes de que inicie la nueva temporada de lluvias se resuelva esta situación que se agudizará al grado de que temen queden inhabitables sus casas, ocasionando un problema social más grande.
No Comments
Comments for Colonos piden a Cuautlancingo repare drenaje colapsado are now closed.