Congreso de Puebla privatiza servicios públicos en Ciudad Modelo Audi

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on enero 27, 2017 with No Comments

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Por: Julio César Sastré.

El Congreso del estado de Puebla aprobó en sesión ordinaria la creación del Organismo Público Descentralizado (OPD), Ciudad Modelo Audi, que controlará los servicios municipales de San José Chiapa, Rafael Lara Grajales, Soltepec, Mazapiltepec y Nopalucan.

En su oportunidad, los diputados priistas, Leobardo Soto y José Chedrahui, aseguraron que fue responsabilidad de los ediles la aprobación de la iniciativa, ya que en su momento firmaron y pidieron la creación del organismo.

“Lamentablemente se nos culpa a los diputados de mi partido, siendo que los presidentes municipales se deslindan de una situación que ellos firmaron y que ahora le quieren reclamar a este Congreso. Los presidentes que asuman su responsabilidad”, expresó el legislador Leonardo Soto.

Por su parte Chedrahui Budib dejó en claro que el PRI no está de acuerdo con crear un OPD cada vez que el Gobierno del Estado impulse una inversión significativa en algún municipio.

“Necesitas darle la oportunidad a los municipios de poder crear y administrar todo el beneficio que el gobierno le da a cada municipio. Porque entonces cada que crees una inversión en algún municipio vas a crear un OPD, el PRI no está de acuerdo. Ellos desgraciadamente firmaron un convenio donde aceptan, entonces la culpa sí es desgraciadamente de los presidentes municipales”, apuntó.

Cabe señalar que el nuevo organismo sólo operará en el polígono que abarca la zona Audi, y a decir de los diputados panistas y del subsecretario de Gobierno de la SGG, Luis Arturo Cornejo Alatorre, “no se afecta el patrimonio ni la autonomía municipal de los ayuntamientos”.

No Comments

Comments for Congreso de Puebla privatiza servicios públicos en Ciudad Modelo Audi are now closed.