Por: Daniel Jiménez
Tras los hechos ocurridos este miércoles en la marcha contra el “gasolizano” organizada por estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en la que un estudiante de la institución resultó atropellado, el presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Iván Galindo Castillejos, cuestionó el actuar de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), pues refiere que elementos de la dependencia se encontraban ausentes durante la protesta.
Señaló que primero se debe averiguar si la dependencia estaba al tanto de que la marcha se llevaría a cabo, ya que si a sabiendas de esto, no desplegaron ningún operativo de vigilancia, se podría considerar que hubo negligencia por parte de la corporación, según refirió el integrante del Cuerpo Edilicio.
“Habría que ver por qué la Secretaría de Seguridad Pública no brindó las facilidades y atenciones logísticas que se realizan en cualquier marcha. Se trata de eso, de resguardar la integridad de los manifestantes”, opinó.
Llamó “bestia” a la persona que arrolló al estudiante identificado como Luis Enrique Bruno Hernández, quien pertenecía a la facultad de Derecho de la BUAP y luego de los hechos se reporta delicado de salud en el Hospital Universitario.
“Hago votos para la pronta recuperación del joven. Condeno el acto y espero que haya justicia, además de que se dé pronto con el responsable, con esta bestia porque no se le puede llamar de otra manera a quien hace ese tipo de actos”, comentó.
Considera que el sistema de vigilancia que existe en la ciudad de Puebla es apto para detener al responsable de este acto, asimismo dijo que no se le puede poner en libertad a personas que actúen de forma irresponsable y exhortó a los estudiantes y todo aquel que pretenda manifestarse se reporte primero ante la SSPTM con el propósito de evitar que situaciones como la vivida el día de ayer se repitan en acto donde se ejerce la libertad de expresión.
No Comments
Comments for Cuestionan actuar de la SSPTM en marcha donde estudiante fue atropellado are now closed.