Por: Daniel Jiménez
De acuerdo al director de Protección Civil en el municipio, Gustavo Ariza Salvatori, dentro de la investigación sobre el incendio que consumió esta madrugada tres establecimientos comerciales en la 9 norte, los dueños acusan que esto pudo ser premeditado, ya que aseguran haber recibido a través de redes sociales amenazas anónimas donde les advertían que sus negocios serían quemados.
Ariza Salvatori dijo que hasta el momento ningún peritaje ha confirmado las acusaciones de los propietarios; “ellos argumentan que el incendio pudo ser provocado porque según recibieron amenazas en Facebook, sin embargo, se deben terminar los peritajes para determinar la causa real del siniestro”.
El funcionario municipal señaló que el peritaje puede tomar hasta cuatro meses a partir del momento en que los afectados efectúen una denuncia, y añade que del total de comercios ubicados en el Centro Histórico de Puebla, únicamente el diez por ciento cuenta con las medidas básicas para garantizar la seguridad del lugar y sus clientes.
Asimismo, señaló que continuamente Protección Civil hace revisiones para cerciorarse de que las medidas requeridas se cumplan, y comenta que generalmente los incumplimientos tiene que ver con la falta de señalética, sistema contra incendios y capacitación de su personal.
En cuanto al incendio, finalmente comentó que una vez que concluya el peritaje determinarán una sanción, o en el caso de que se descubra que el lugar carecía de medidas de seguridad, la clausura.
No Comments
Comments for Dueños de “La Oveja Negra” acusan fueron víctimas de incendio premeditado are now closed.