Por: Omar Sánchez
Cuautlancingo, Pue. Algunas familias de este municipio a mediados del año pasado fueron defraudadas por una empresa desconocida que les prometía contratos de trabajo en Canadá, para lo cual los interesados tenían que dar una cantidad de 250 pesos, de los cuales cuatro personas presentaron su queja ante el Ayuntamiento en turno, por el engañado del que fueron víctimas.
Así lo dio a conocer, el regidor de Migración, Trabajo y Medio Ambiente, Rafael Ramírez Hernández quien llamó a los ciudadanos de esta jurisdicción a que no se dejen engañar por este tipo de compañías que prometen lo imposible, ya que sólo ante la Secretaría de Relaciones Exteriores se pueden tramitar los pasaportes o visas.
“El año pasado se instaló un módulo de una supuesta empresa que estaba contratando gente que estaba llevándosela a Canadá, sin embargo engañaron a un número importante de personas, con el ofrecimiento de que ellos iban a facilitar sobre todo los tramites o la documentación para llevarlos”.
Indicó que el área que encabeza desconoce el nombre de la empresa “patito”, sin embargo exhortó a las familias de que tengan mayor cuidado debido a que llegan a los municipios con la promesa de facilitarles sus trámites.
Agregó, que en capacitaciones que han recibido ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, se les ha informado que todo trámite es personal sin ningún costo y ante esta institución de gobierno, por lo que los pasaportes o visas no se inician en módulos ubicados en la vía pública o negocio particular.
“Ante esto los ciudadanos que presenten alguna duda al respecto pueden acudir a la regiduría que encabezo, la cual es un enlace de los servicios y trámites que pueden realizar para que la gente pueda viajar o trabajar en el extranjero”, concluyó.
No Comments
Comments for Empresa defrauda a familias de Cuautlancingo con promesa de trabajo en Canadá are now closed.