Es necesaria la unidad del país para enfrentar a Donald Trump: RMV

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , ,

Published on enero 26, 2017 with No Comments

Erick Merchant

Erick Merchant

Por: Julio César Sastré.

El gobernador Rafael Moreno Valle calificó como “una acción punitiva”, que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretenda fijar un impuesto del 20 por ciento sobre todas las importaciones procedentes de México para costear el muro.

En entrevista, consideró que es necesario acudir a la Organización Mundial del Comercio (OMC), porque la estrategia del presidente es romper los bloques económicos al acabar con el Tratado de Libre Comercio.

“Se tiene que recurrir a la Organización Mundial del Comercio, a manera de ejemplo en el producto que más exportamos en Puebla que son los vehículos hablando de Audi o Volswaguen, las reglas de importación a Estados Unidos desde Alemania que no tiene Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, es de un arancel de 2.5 por ciento, de tal suerte que pudiera ser algo equivalente y sería manejable, no puedes ser punitivo”.

Moreno Valle destacó que es importante la unidad nacional y la solidaridad para defender un interés legítimo, y apoyó la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de cancelar la reunión que tenía programada con el mandatario estadounidense, para el día 31 de enero.

Cabe señalar que fue Donald Trump quien a través de su cuenta de Twitter aseguró que si México no quería pagar el muro, no tenía caso reunirse con Peña Nieto para hablar sobre la relación bilateral.

No Comments

Comments for Es necesaria la unidad del país para enfrentar a Donald Trump: RMV are now closed.