Por: Melanie Isahmar Torres Melo.
Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) denunciaron intimidación de parte de las autoridades hacia los testigos que presenciaron el atropello de su compañero Bruno Hernández y señalaron que no rendirían nuevas declaraciones.
Los estudiantes se reunieron este sábado en el parque Juárez y avanzaron hacia la Fiscalía General del Estado, donde denunciaron que las autoridades de dicha dependencia han intimidado a los testigos presenciales del atropellamiento de Bruno Hernández el pasado 11 de enero.
Argumentaron que a dos de los testigos se mes ha buscado a altas horas de la noche en sus domicilios particulares sin ninguna órden por escrito, mientras que a seis más se les ha llamado en reiteradas ocasiones.
Los estudiantes calificaron lo anterior como actos intimidatorios en su contra, pues además de ello, a los jóvenes no se les permitió declarar con asesoría legal.
Por lo anterior, señalaron que dos de los testigos harían acto de presencia en la Fiscalía, pero que no darían declaraciones.
Respecto al estado de salud de Bruno, los jóvenes señalaron que aún se encuentra grave, por lo que los estudiantes continuarán recaudando fondos para los gastos médicos y legales que pudieran surgir.
No Comments
Comments for Estudiantes denuncian intimidación tras atropello de Bruno are now closed.