Por: Antonio Zamora.
Campeón goleador en el futbol mexicano, y ganador de títulos de Liga con Tigres y Toluca (en dos ocasiones), Héctor Mancilla llegó a Lobos BUAP con 36 años para jugar sus últimos partidos en el futbol profesional este Clausura 2017 en el Ascenso Mx.
Y es que el torneo anterior no tuvo cabida en ningún equipo profesional, siendo su única actividad futbolística en torneos amateur en Morelos. Sin embargo, a unos días del debut de la Jauría y tras hacer parte de la pretemporada, el DT Rafael Puente ve un ascenso en la forma física del chileno.
“Va en una línea ascendente en lo físico, es alguien que lamentablemente tuvo que dejar de jugar, pero no se abandonó, él decidió dejar el futbol y no el futbol lo retiró, pero seguirá demostrando su calidad dentro de la cancha”, declaró.
Tras el entrenamiento de este miércoles en el estadio de la BUAP donde los universitarios desarrollaron espacios reducidos y tácticos, además de una breve sesión recreativa, el joven estratega dijo el grupo se encuentra preparado física y mentalmente.
“En términos generales se hizo un buen trabajo de pretemporada, el arranque del torneo es fundamental, porque tenemos el primer partido de visita y luego dos juegos en casa consecutivos, que de arranque nos debe situar en una posición de privilegio, para poder buscar ese objetivo que tenemos, que es el de acceder a la liguilla”, externó en entrevista.
Destacó que el conjunto está tranquilo y quiere el arranque del torneo, sin desesperarse, “la ansiedad en este momento se debe controlar, porque después de un largo periodo de espera llega el momento de arrancar el torneo y se vuelve trascendental el saber jugar con esa emoción tan compleja como es la ansiedad”.
Aseveró que se encuentra comprometido con el Club Lobos BUAP, “tengo la misma responsabilidad que cuando llegué, entiendo perfectamente el compromiso que se tiene el portal el cargo de director técnico, estoy agradecido con la directiva por la confianza que me tuvo, y estoy contento porque en la medida en que uno tiene más tiempo, la posibilidad arraigar su idea futbolística se fortalece”.
El estratega de la BUAP, concluyó que el grupo está completo y la lucha por las posiciones es intensa, “en la planeación se logró gestionar de manera correcta y conseguir a los refuerzos a tiempo, en su totalidad han estado listos desde hace cuatro semanas, como para poderlos elegir, ahora con los que ya integraban el plantel, viene la toma de decisiones, qué es lo que nos corresponde ya que tenemos el equipo completo.
No Comments
Comments for Héctor Mancilla va en línea ascendente, dice Rafa Puente are now closed.