Inician transmisiones en vivo del Met de Nueva York, The Royal Opera House y The Royal Ballet en Centro Cultural Universitario

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on enero 14, 2017 with No Comments

royal-opera-houseAgencias. Con el proyecto Arte en pantalla de Cultura UNAM, el público mexicano podrá disfrutar de los espectáculos de ópera, ballet y exposiciones internacionales a través de transmisiones en vivo y proyecciones en los recintos del Centro Cultural Universitario.
 
En el Teatro Juan Ruiz Alarcón se transmitirá en vivo la temporada 2017 de ópera del Met de Nueva York y se proyectarán los espectáculos del Royal Opera House y del Royal Ballet (estos dos últimos desde Londres); así como las exposiciones de arte que se exhiben en museos como la National Gallery de Londres y el Museo de Arte Moderno de Nueva York.
 
Directo desde el Lincoln Center de Nueva York, se transmitirán cuatro nuevas producciones del Metropolitan Opera: L´Amour de Loin de Kaija Saariaho, Romeo y Julieta de Charles Gounod, Rusalka de Antonín Dvořák y El caballero de la rosa de Richard Strauss.
 
El sábado 14 de enero, a las 12 horas, se estrena  L´Amour de Loin (El amor de lejos), ópera en cinco actos compuesta por Kaija Saariaho,  basada en La vida breve de Jaufré Rudel,  poeta quien vivió un intenso romance a distancia con una joven de Trípoli. La intensa relación atraviesa por momentos en los que la obsesión, la desesperación y la pasión crean un conflicto que lleva al límite a los protagonistas.
 
L´Amour de Loin (El amor de lejos) cuenta con las interpretaciones de Susanna Phillips como Clémence, Eric Owens como Jaufré, y Tamara Mumford como la peregrina que lleva los mensajes de amor entre ellos. La directora finlandesa Susanna Mälkki es la encargada de dirigir a la orquesta.
 
Otro de los estrenos más esperados es la ópera Romeo y Julieta de Charles Gounod que se llevará a cabo en el Teatro Juan Ruiz Alarcón el 21 de enero a las 12 horas. El equipo formado por el tenor italiano Vittorio Grigolo y la soprano Diana Damrau se reúne para una nueva producción de la ópera de Gounod, basada en la tragedia de William Shakespeare.
 
El Met incluye en esta temporada la primera nueva producción desde 1969 de El caballero de la rosa, obra maestra de Richard Strauss que será dirigida en esta ocasión por el director musical del Met, James Levine y dirigida en escena por Robert Carsen. La soprano Renée Fleming cantará uno de sus papeles más distintivos como la Mariscala, junto a Elīna Garanča en su primera interpretación en Norte América de Octavian. La proyección se llevará a cabo el 13 de mayo a las 11:30 horas en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón.
 
Además de las nuevas producciones, el Met presenta óperas que han sido aclamadas por la audiencia y la prensa internacional, tal es el caso de Nabucco de Verdi, La Traviata de Verdi, Idomeneo de Mozart y Eugene Onegin de Tchaikovsky. Todas las proyecciones se llevarán a cabo en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón y tienen un costo de 180 pesos, aplican descuentos. Las fechas y horarios se pueden consultar en www.cultura.unam.mx/arteenpantalla/
  
Por otra parte, la temporada de The Royal Opera House Live, desde el Covent Garden de Londres, incluye la proyección de cinco destacadas producciones.
 
El 15 de enero a las 12 horas se proyectará Così fan tutte de Mozart; una animada interpretación, juvenil e imaginativa de una de las óperas más reconocidas. Esta obra cuenta con un joven y talentoso elenco dirigido por Semyon Bychkov, que nos permite reflexionar sobre la naturaleza del amor.
 
En Los cuentos de Hoffmann de Offenbach, el tenor Vittorio Grigolo lidera un excelente reparto, que incluye a Thomas Hampson, Sonya Yoncheva, Christine Rice y Sofía Fomina. Creada por el galardonado director de la Academia de cine, John Schlesinger, esta producción da vida a un mundo de romance, comedia, misterio y amenaza del siglo XIX.
 
Otras de las producciones que se proyectarán en esta temporada son: Il trovatorede Verdi, Madama Butterfly de Puccini y Otelo de VerdiTodas las proyecciones se realizarán en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón. 
  
De enero a agosto de 2017 se podrán disfrutar de las mejores producciones del Royal Ballet de Londres que serán proyectadas en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón. En esta ocasión incluye seis ballets destacados, como El Cascanueces de Peter Wright; Anastacia de Kenneth Mcmillan; Woolf Works de Wayne McGregor; La bella durmiente de Petipa/Ashton/Dowell/Wheeldon; Joyas de George Balanchiney El sueño/ variaciones sinfónicas/ Margarita y Armando  de Frederick Ashton.
  
A partir de febrero, el Teatro Juan Ruiz de Alarcón será la ventana que nos permitirá conocer distintas exposiciones de arte de importantes museos como la National Gallery de Londres, la Royal Academy of Arts de Londres, el Tate Modern y el MoMA.
 
El 26 de febrero se realizará una visita a la National Gallery y su exposición Goya. Visiones de carne y sangre.  El recorrido cinematográfico nos permitirá conocer a fondo la obra del pintor español, considerado como el padre del arte moderno y  admirado por grandes artistas como Picasso.
 
Basada en la memorable colección de 181 obras de Renoir que posee la Fundación de Barnes de Filadeldia, se proyectará Renoir. Admirado y denigrado, una biografía sobre este provocador artista y que revisa sus obras consagradas y la influencia que tiene en la pintura moderna. La proyección se llevará a cabo el 26 de marzo a las 11 horas.
 
La programación de esta temporada incluye también una visita a  la Royal Academy of Arts de Londres para revisar la obra de Monet, Van Gogh, Bonnard, Sorolla, Sargent, Pissarro y Matisse, quienes vieron a los jardines como una potente fuente de inspiración para su arte. Además se exhibirá una proyección sobre la exposiciónLeonardo da Vinci: pintor de la corte de Milán¸ desde la National Gallery, que conserva la mayor colección de pinturas del artista.
Para consultar fechas, horarios y precios, visitar la página www. cultura.unam.mx/arteenpantalla/

No Comments

Comments for Inician transmisiones en vivo del Met de Nueva York, The Royal Opera House y The Royal Ballet en Centro Cultural Universitario are now closed.