Por: Antonio Zamora.
En una vibrante final desarrollada en la cancha de la Universidad Interamericana, venciendo al Benemérito Instituto Normal del Estado con marcador de 4 goles por 1, el Instituto Iberia volvió a la cúspide de la Liga Estudiantil de Puebla, después de obtener el título de la Liga Estudiantil de Puebla en la categoría Premier de las instituciones educativas.
Luego de un primer tiempo muy cerrado en el que ambos equipos generaron varias emociones pero sin poder abrir el marcador, en la parte complementaria, se puso de manifiesto la capacidad goleador del Instituto Iberia que después de un par de años levantó una vez más el trofeo de campeón.
Y es en ese segundo lapso, bajo un sol intenso en la cancha la condición física y la habilidad fueron factores, y ahí fue donde el Instituto Iberia sacó mayor provecho y lo reflejó en el marcador por medio de Rafael Botello, quien puso el 1-0 en el minuto 49.
El BINE pareció reaccionar e incluso complicar el accionar del encuentro cuando en el minuto 61, Alfredo Herrera Pérez, con un disparo cruzado logró el empate a uno.
Sin embargo, poco a poco el cansancio causó estragos y poco a poco minó al BINE que terminó por bajar la guardia en los últimos 22 minutos, mientras que el Instituto Iberia terminó por redondear la victoria con tres goles más en dicho lapso.
Primero, al minuto 68, luego de un mal saque desde la parte defensiva, Erick Cinto capitalizó el error y desde fuera del área sacó un disparo imposible de detener para el portero rival.
Al minuto 77, un penal cometido al mismo Erick Cinto, su compañero Eduardo Casas lo transformó en el 3 goles por 1, mientras que dos minutos más adelante, en el 79, en otro gran disparo de larga distancia, Erick Cinto convirtió en otro espectacular gol para el 4-1 definitivo.
Cabe destacar que este es el quinto campeonato en siete años para el Instituto Iberia, luego del tetracampeonato logrado entre 2011 y 2014; en esta ocasión.
No Comments
Comments for Instituto Iberia consiguió su quinta corona en la Liga Estudiantil are now closed.