No hay truco en la creación del OPD en Zona Audi: Aguilar Chedraui

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on enero 26, 2017 with No Comments

Foto: Julio César Sastré.

Foto: Julio César Sastré.

Por: Julio César Sastré.

Los presidentes municipales de San José Chiapa, Soltepec, Rafael Lara Grajales, Mazapiltepec y Nopalucan, firmaron un convenio de coordinación donde se establecen los términos en los cuales se crea el Organismo Público Descentralizado (OPD), para la zona Audi de San José Chiapa, no hay truco, consideró el presidente de la Junta Local de Gobierno y Coordinación Política, del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui.

En entrevista, agregó que no vulnera ningún tipo de facultad municipal y que el tema se debe centrar en quién será el que dirigirá al organismo.

“Hay un convenio que se firmó en 2015, por los ediles, por los sindicatos y se aprobó por la legislatura. Ellos mismos pidieron este formato. No se vulnera ningún tipo de facultad de los propios ayuntamientos. Que los ediles lean lo que firmaron, debemos de ser responsables de los actos y decisiones que tomamos”, apuntó.

Aguilar Chedraui dijo que en la Sesión Ordinaria de este viernes 27 de enero se aprobará la creación del OPD, “ya no entiendo cuál pudiera ser la novedad o la duda”, puntualizó.

Cabe señalar que la creación del organismo fue propuesta del gobernador Rafael Moreno Valle, con la finalidad de que en Ciudad Modelo de San José Chiapa asuma la administración de la prestación de servicios públicos como agua potable, servicio de limpia y agua potable, entre otros.

La iniciativa contempla que será el gobernador quien nombre al titular del organismo que durará en el cargo siete años sin rendir cuenta a un cabildo.

Los alcaldes aseguraron que no fueron tomados en cuenta y que no firmaron ningún convenio.

No Comments

Comments for No hay truco en la creación del OPD en Zona Audi: Aguilar Chedraui are now closed.