Por: Antonio Zamora.
Demostrando que el problema sigue latente entre los dueños de los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol, Gerardo Benavides, mandamás de Pericos de Puebla, sentenció que limitar la participación de beisbolistas mexicoamericanos representaría una violación a la ley.
Y es que el dueño de los emplumados y de Acereros de Monclova, lidera el sector del grupo de directivos que propone liberar el número de elementos mexicoamericanos que puedan jugar en la temporada 2017 que iniciará en abril, mientras que otro sector quiere limitarlo a 9 y 6 extranjeros argumentando que de lo contrario, atentaría contra el desarrollo de peloteros mexicanos.
“Veremos qué sucede en la siguiente asamblea de la Liga Mexicana, se tienen que resolver varios temas y los dueños deben tomar consciencia de que lo que quieren hacer violaría la ley, y las leyes están para respetarse”, externó en entrevista.
Benavides justificó su posición argumentando que en la temporada 2016, en la que Pericos fue campeón, la participación de los beisbolistas con raíces mexicanas, pero nacidos en Estados Unidos, fue libre (los emplumados son lo de los equipos que más cuentan con estos jugadores) y eso ayudó a ver un alto nivel competitivo.
“Aquí hay algo claro, o estás con la ley o fuera de la ley, y hay algunos que quieren coartar un derecho constitucional a esos jugadores mexicoamericanos de poder jugar en su país. Nosotros estamos buscando lo mejor para el beisbol mexicano”, concluyó.
No Comments
Comments for “Limitar a mexicoamericanos en LMB sería violar la ley”: Gerardo Benavides are now closed.