Por: Daniel Jiménez
Más de 200 árboles, de los 300 comprometidos, están pendientes por sembrarse en el Bulevar Hermanos Serdán, que fue la zona en la que se construyó una ciclopista elevada que derivó en la tala de 235 especies. Lo anterior lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc.
La regidora reveló que algunas especies plantadas por la empresa Proyecciones en Obra Civil y Carreteras Beta en Asociación con FatPad, quienes están a cargo de la ciclopista, se han secado en más de tres ocasiones, por lo que adelantó que le solicitará un informe al titular de la Secretaría de Desarrollo y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero.
“Quedan pendiente todavía unos árboles porque nos comentaron que era al final del proyecto, y esos todavía no los han sembrado. De los que ya se habían sembrado, sabemos que algunas especies ya se secaron de forma extraña más de tres veces y ya los cambiaron, por lo anterior pedimos que haya una supervisión”, dijo la integrante del Cuerpo Edilicio, quien afirmó que confía a cargo de la obra plante lo que aún resta.
“Hemos identificado que hay fallas en el proceso de sustitución de algunos árboles. Esperamos que la empresa y la Secretaría de Sustentabilidad nos informe las causas y la remediación”, puntualizó.
No Comments
Comments for Más de 200 árboles están pendientes por sembrar en Bulevar Hermanos Serdán are now closed.