Mexicanos reducirán gastos en entretenimiento tras gasolinazo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , ,

Published on enero 05, 2017 with No Comments

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo.

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo.

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Industria del entretenimiento será la más afectada tras el gasolinazo, pues la ciudadanía deberá eliminar gastos innecesarios para economizar, señaló el catedrático de la Facultad de Administración Financiera y Bursátil de la UPAEP, Anselmo Salvador Chávez Capó.

En rueda de prensa, el académico hizo énfasis en que tras el aumento al costo de las gasolinas y por ende, de los productos de la canasta básica, los ciudadanos deberán cuidar sus ingresos y ser más selectivos con lo que consumen.

En este sentido, Chávez Capó señaló que la principal industria afectada será la del entretenimiento y seguida de ella, la del vestido y calzado, pues se deberá priorizar la compra de la canasta básica.

El especialista dio a conocer que en enero se espera una inflación de 0.5 por ciento y se estima que para fin de año sea de 4.3 por ciento. Manifestó que los precios ya han aumentado, como el caso del gas un 21 por ciento con respecto a diciembre y 25 por ciento a enero del año pasado.

También incrementa el costo de la energía eléctrica en el sector comercial e industrial así como en casas con consumo alto, entre 3.7 y 4.5 por ciento más en relación a 2016. El precio de los refrescos será un peso más caro por litro, así como el servicio de televisión por cable y trámites como pasaporte, actas de nacimiento, casarse, entre otros.

Finalmente, señaló que se espera que el crecimiento económico sea del 1.3 por ciento anual y que la cuesta de enero se prolongue hasta finales de marzo, en que los ciudadanos se adecuen a nuevos hábitos de consumo.

No Comments

Comments for Mexicanos reducirán gastos en entretenimiento tras gasolinazo are now closed.