Por: Daniel Jiménez
Alrededor del 20 por ciento de los bolardos que fueron instalados como parte del mobiliario del sistema Bici Puebla en las calles de la capital de Puebla han sido dañados, según declaró el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, quien además señaló que estos deberán ser reparados antes de que el servicio inicie operaciones por la misma empresa que los instaló.
Los referidos postes son anclados al suelo para prevenir el paso o aparcamiento de los vehículos y fueron colocados por la empresa Cycloshare, misma que está a cargo del sistema de bicicletas públicas en la capital poblana.
Detalló que se realizó un censo para identificar los lugares y la cantidad de bolardos que han sido dañados por los automovilistas para empezar a repararlos, y subrayó que las afectaciones representan aproximadamente un 20 por ciento del total, y dijo que si bien es muy común que los vehículos provoquen estos daños, esta no es la única razón.
Asimismo, admitió que aún y cuando el mobiliario ha sido reemplazado los daños se siguen presentando, pues aseveró que la ciudadanía no está acostumbrada a ver elementos ajenos a los tradicionales en la vía pública, situación que provoca severas afectaciones.
“Nos estamos dando cuenta de cómo la gente no está acostumbrada a que haya un mobiliario ajeno a los tradicional en la vía pública, a nosotros no está sirviendo para darnos cuenta que efectivamente se tiene que trabajar para una difusión y decirle al automovilista que tiene que respetar”, puntualizó.
No Comments
Comments for Mobiliario instalado para el sistema Bici Puebla ha sido dañado por automovilistas are now closed.