Por: Daniel Jiménez
El titular de la Secretaría de Gobernación municipal (Segom), Juan Carlos Morales Páez, señaló que no descartan el uso de la fuerza pública para desalojar a los vendedores ambulantes que ocupan las calles del Centro Histórico, no obstante, señaló que antes se agotarán todas las instancias, pues aseveró que la Comuna está dispuesta a hacer lo necesario con tal de lograr el ordenamiento comercial en dicha zona de la ciudad.
Pese a lo anterior, el funcionario municipal admitió que no tienen fijada una fecha exacta para poner orden en las calles 8 y 10 la poniente, así como en la 5 de Mayo, las cuales se encuentran ocupadas principalmente por ambulantes adheridos a Antorcha Comercial, e insistió que la única zona en la que toleran la presencia del comercio informal abarca de la 14 poniente en adelante en un número reducido.
“No tenemos fecha, estamos negociando todavía. Vamos a agotar todas las instancias y hacer todo lo necesario para que este ordenamiento se cumpla. El diálogo no se agota, este es un tema de todos los días y lo seguimos trabajando”, declaró el titular de la Segom, quien reiteró que no descartan el uso de la fuerza pública a través de operativos, aunque confía en que antes de eso, los comerciantes informales lograrán un acuerdo con el gobierno municipal.
“Vamos a hacer lo que sea necesario, incluso si incluye un operativo, pero nosotros creemos que ellos van a entender que es por el bien de todos. En ese desorden que ellos tienen ni ellos venden”, comentó Morales Páez, al tiempo que destacaba que el número de informales no aumentará, pues señala que la ocupación de la 8 y la 10 poniente, además de la 5 de Mayo no se puede quedar así.
No Comments
Comments for No descartan uso de fuerza pública para desalojar ambulantes del Centro Histórico are now closed.