Redacción. En contra del gasolinazo y en demanda de una tarifa emergente, 14 rutas suspendieron total o parcialmente el servicio de transporte público en la metrópoli. Aunque no fueron las 37 que camioneros anunciaron dejarían de circular, fue suficiente para afectar a miles de usuarios.
La Secretaría de Movilidad (Semov) informó que para el mediodía se normalizó el servicio. No obstante, debido a la suspensión en la operación de camiones, la autoridad levantó 330 actas de incidencia a sendas unidades.
La autoridad estatal estudia cómo apoyar al gremio transportista. El secretario de Planeación, Administración y Finanzas, Héctor Pérez Partida, afirmó que ante el incremento en el precio de las gasolinas, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, analiza un subsidio a la tarifa del transporte público. Otra acción que valora el mandatario estatal es que los transportistas eviten el aumento en el costo del pasaje —derivado por el alza de 20.1% promedio en el precio del diésel— a través de la deducción del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
Alcaldes de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Zapotlanejo y Juanacatlán se sumaron a la petición y pidieron que el Ejecutivo estatal haga las gestiones necesarias para subsidiar el incremento a la tarifa del transporte; calculan se necesitará una inversión de tres mil 240 millones de pesos.
(Con información de El Informador)
No Comments
Comments for Paran 14 rutas del transporte; analizan subsidio are now closed.