Por: Daniel Jiménez
La Tesorera Municipal, Arely Sánchez Negrete, dio a conocer que el aumento al precio del combustible y otros energéticos obligarán al Ayuntamiento de la ciudad de Puebla a generar medidas de austeridad con las que se prevé ahorrar 90 millones de pesos.
Asimismo, comentó que se tomarán medidas precautorias para la ejecución de obras públicas en la ciudad capital, tal y como en su momento lo dio a conocer David Aysa de Salazar, titular de la Secretaría de Infraestructura, quien sostuvo que el alza a la gasolina tendría un impacto en el sector de la obra pública.
La funcionaria municipal detalló al respecto que se realizarán ajustes en el gasto corriente, así como retirar de la circulación vehículos oficiales que puedan generar gastos adicionales por su reparación, verificación y debido a su mantenimiento.
Señaló que al interior de la administración municipal “se apretarán el cinturón” en gastos por concepto de uso de telefonía celular, arrendamiento de inmuebles y papelería, por mencionar algunos. Reiteró que dichas medidas de austeridad les podrían generar ahorros hasta por 90 millones de pesos.
En ese sentido refirió que los ahorros que se consigan serán destinados a la ejecución de obra pública, contratación de más policías municipales y programas sociales.
No Comments
Comments for Planea Ayuntamiento ahorro de 90MDP a través de medidas austeras are now closed.