Preparan estrategia para retiro de ambulantes del Centro Histórico

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on enero 26, 2017 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Daniel Jiménez

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad en Cabildo, Juan Pablo Kuri Carballo, dio a conocer que el director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación Municipal, Mauro Nava Rossano, les presentó una estrategia “confidencial” que se implementará en próximos días para el retiro de vendedores ambulantes del Centro Histórico de Puebla capital, y aseveró que tendrá que ser durante el primer semestre del año cuando se solucione el problema del ambulantaje.

No obstante, el también regidor señaló que a pesar de que los vendedores informales han vuelto a ocupar las calles del Centro de la ciudad, la cantidad es menor en comparación a los que se instalaban antes del “Buen Fin”. Asimismo refirió que a petición de los comerciantes establecidos buscarán que se reduzca el número de ambulantes a 300, debido a que actualmente, afirma, tienen alrededor de 700 en la zona.

“Es un problema en el que tenemos que trabajar, tal y como lo hicimos el año pasado, no dimos fecha ni dijimos la estrategia y se hizo muy bien. Esto debe ser antes de que termine el primer semestre del año”, externó el integrante del Cuerpo Edilicio.

En cuanto al desempeñó del secretario de Gobernación municipal, Juan Carlos Morales Páez, sobre este tema, Kuri Carballo argumentó que sí ha tenido en cuanto al comercio informal en los últimos meses, y que la dependencia a su cargo continúa creando nuevas estrategias, no obstante considera que el funcionario debería ser el encargado de exponer informes sobre la situación y no Mauro Nava Rossano.

No Comments

Comments for Preparan estrategia para retiro de ambulantes del Centro Histórico are now closed.