Presenta San Gregorio Atzompa rezago en materia turística por falta de atractivos

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on enero 21, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Gregorio Atzompa, Pue. Este municipio presenta un rezago alto en materia turística, salvo la junta auxiliar de Chipilo que es más conocida que la propia cabecera local, lo que representa un retraso en este sector dentro de las jurisdicciones de la región de Cholula.

Esto debido a que carece de sitios turísticos por lo que a no más de tres mil visitantes alcanza Atzompa anualmente, reveló, el regidor de Turismo, Javier Gómez Tecuatl quien añadió que prácticamente la Parroquia representa el principal atractivo, ya que en su interior se encuentra un singular órgano musical que data del siglo XVII.

En ese tenor, sostuvo que el instrumento antiguo no es publicitado ya que presente deterioros graves en su estructura, el cual no ha sido reparado ya que el Ayuntamiento no cuenta con los recursos suficientes.

Agregó, que sólo durante la Fiesta Patronal de esta jurisdicción que se celebra en el mes de septiembre es cuando llegan a tener una visita de dos mil 500 personas foráneas, sin embargo la mayoría son invitados de vecinos de la propia cabecera municipal.

“San Gregorio Atzompa no cuenta con atractivos turísticos, solo la Parroquia, porque no hay más zonas o lugares que promocionar”, asentó.

Incluso reiteró que la junta auxiliar de esta jurisdicción, Chipilo, registra una mayor actividad comercial y turística que la cabecera local.

Además, contó que dicha comunidad fue creada por inmigrantes italianos, quienes a la fecha, han marcado una separación virtual tras implementar un estilo de vida diferente al resto de las familias de Atzompa.

“Chipilo es más conocido que la propia cabecera y eso también ha generado que este municipio esté dividido culturalmente”.

Finalmente, dejó entrever que su área continúa realizando las gestiones correspondientes ante el gobierno federal para tratar de rescatar el órgano musical encontrado al interior de la Parroquia de San Gregorio Magno y con ello impulsar el turismo en la zona para evitar que Atzompa continué en el olvido ante la falta de atractivos en la materia.

No Comments

Comments for Presenta San Gregorio Atzompa rezago en materia turística por falta de atractivos are now closed.