Profeco detectó desabasto en 17 gasolineras

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on enero 25, 2017 with No Comments

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Por: Julio César Sastré.

De acuerdo con el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Puebla, Alejandro García Mendoza, a partir del primero de enero a la fecha se han visitado 62 gasolineras y en 17 se detectó desabasto, 44 sin infracción y cuatro al negarse a la revisión se les impuso una multa de 250 mil pesos.

Agregó que se verifica que el desabasto de algunas gasolineras sea real y consecuencia de que Pemex no ha suministrado el producto, ya que si especulan con el hidrocarburo la Profeco aplicará una multa y denunciará ante la Procuraduría General de la República.

“Estamos actuando de manera clara y contundente ante la especulación, la Procuraduría está siendo la mano fuerte por parte del gobierno federal, pero no hay cacería de brujas, acoso y tampoco hostigamiento”, aseguró.

Cabe destacar que en los operativos de revisión los inspectores verifican que los usuarios reciban litros completos, de no ser así son inmovilizadas las mangueras.

El reporte del 2016 “ Quién es quién en los combustibles”, reveló que sólo dos de veinte gasolineras que se verificaron venden litros completos en la capital poblana.

No Comments

Comments for Profeco detectó desabasto en 17 gasolineras are now closed.