Propone Barbosa que Senado reduzca sus gastos en 20% durante 2017

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on enero 17, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Redacción. El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, propuso esta tarde que el Senado de la República reduzca sus gastos durante este año en 20 por ciento, lo que daría un ahorro de 908 millones 394 mil 517 pesos.

El perredista destacó que la reunión de la Junta de Coordinación Política que sostendrán este martes, los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa; PAN, Fernando Herrera; PRD, Barbosa; PT, Manuel Bartlett; y PVEM, Carlos Puente, hará la propuesta que incluye la eliminación del rubro gastos seguros médicos de todos los senadores y cargos superiores de la cámara alta.

Barbosa destacó “hay que hacer un ahorro en serio, no del diez por ciento en algunos rubros, sino del 20 por ciento del total de los recursos asignados al senado apara este año que equivalen a 4 mil 541 millones 972 mil 587 pesos, por ello, insistió “los coordinadores podemos llegar a un acuerdo este martes en la junta de coordinación y pedir al secretario de Administración y Finanzas que nos presente un programa de dónde realizar ese ajuste del 20 por ciento”.

Abundó que en caso de que se aprueba la propuesta “Hacienda ya no entregaría al Senado la partida correspondiente a ese 20 por ciento, sino que lo reduciría”.

Del mismo modo planteó que la Secretaría de Hacienda presente unas propuesta de reducción al presupuesto de Egresos de la Federación 23017 con un recorte del 20 por ciento a todas las dependencias federales, a los tres poderes y a los ´órganos autónomos y debe incluir la eliminación de contratación de todos los seguros de gastos médicos para todos los servidores públicos que lo reciben, legisladores a nivel federal.

(Con información de La Jornada)

No Comments

Comments for Propone Barbosa que Senado reduzca sus gastos en 20% durante 2017 are now closed.