Por: Omar Sánchez
San Pedro Cholula, Pue. Alrededor de una veintena de vecinos de la segunda sección de Momoxpan, cerraron la entrada de su fraccionamiento y parte de la calle Mixteca esto en protesta de que el Ayuntamiento no realizó el pago respectivo del servicio de energía eléctrica que los dejó sin alumbrado público desde hace dos semanas.
Con pancartas en mano demandaban “Exigimos Alumbrado Público”, “Presidente de San Pedro Cholula, necesitamos una solución inmediata”, “Exigimos al sr. José Juan Espinosa, la reconexión del alumbrado público, que se paga con el cobro de impuestos; está utilizando ese dinero para su beneficio, basta de corrupción”, Unidad Habitacional Momoxpan Segunda Sección.
En ese tenor, un vecino de nombre Roberto Vega contó que hace un par de semanas recibieron un oficio por parte del Ayuntamiento en la que señalaba que a partir de este mes los habitantes del conjunto habitacional citado pagarían el servicio de luz pública a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“No estamos de acuerdo, ya que cada vez que pagamos nuestro servicio de luz eléctrica ahí viene etiquetado el servicio de alumbrado público”, sumó el declarante.
Los inconformes refirieron que desde hace 15 años el gobierno municipal se hace cargo del servicio de iluminación de las calles de este fraccionamiento donde viven 500 familias.
Después de las 10 de la mañana los quejosos señalaron que tendrían una reunión con autoridades municipales en la Alcaldía, de lo cual buscarían un acuerdo para pagar el servicio que alcanza los 8 mil pesos mensuales, de no llegarse a un común acuerdo se verían dispuestos a cerrar la recta Cholula-Puebla.
Por su parte, el Ayuntamiento a través de un comunicado informó que por una auditoría, el municipio tuvo que suspender el pago del consumo de energía eléctrica de fraccionamientos y unidades habitaciones que no están municipalizados, decreto del cual fueron notificaron estos espacios.
No Comments
Comments for Protestan vecinos de Unidad Habitacional de Momoxpan por corte luz en Cholula are now closed.