Rechaza JJE acudir a inauguración de Tren Turístico Puebla-Cholula, por Peña Nieto

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on enero 23, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Al contar con una alta inversión de más de mil 100 millones de pesos y funcionar a base de diésel en lugar de un material ecológico, además de los incrementos a los energéticos por parte de la federación, el edil, José Juan Espinosa Torres optó por no asistir a la inauguración oficial del Tren Turístico Puebla-Cholula, evento que contó con la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Frente a la alcaldía de este municipio, el alcalde junto a trabajadores del Ayuntamiento se pronunciaron en contra del mandatario federal con mantas que expresaban “Peña Nieto no eres bienvenido” y “No Al Gasolinazo”, este último mensaje fue colocado en una enorme manta en la fachada principal de la presidencia municipal.

“Tomamos la decisión de no ir por un acto de congruencia, vivimos tiempos difíciles y porque no estamos a favor de las decisiones que ha tomado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, sumó Espinosa Torres.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

En ese tenor, refirió que su deber es informar que el mandatario estatal a través de los diputados del PAN de la bancada del estado de Puebla, también son responsables de votar a favor del impuesto especial sobre productos y servicios que provocó un incremento en los precios de las gasolinas, mismo que continuará durante los próximos meses.

“Además de que la maquinaría del tren turístico es una máquina de diésel, hoy en día en las ciudades más avanzadas en cualquier mecanismo de transporte y más los trenes son trenes eléctricos o utilizan fuentes de energía no contaminantes en ese sentido reiteramos que estamos de lado de los ciudadanos y por esa razón en calidad de edil no estamos acudiendo a este acto inaugural que cuenta con la presencia del presidente de la república, Enrique Peña Nieto y el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle”.

Agregó, que en los próximos días sin cercos militares y con la presencia de ciudadanos será inaugurado por el Ayuntamiento este medio de transporte turístico, cuyo día será un día de fiesta.

Finalmente, recordó que aun esta obra presenta carencias debido a que hacen falta más plumas inteligentes en 10 de los 12 cruceros con cuenta el trayecto del tren ligero durante su trayecto en esta ciudad milenaria. Además que insistirá que se deben tarifas preferenciales a estudiantes, personas de la tercera edad y con alguna discapacidad para el arribo de este nuevo vehículo.

No Comments

Comments for Rechaza JJE acudir a inauguración de Tren Turístico Puebla-Cholula, por Peña Nieto are now closed.